Buscar este blog

miércoles, 1 de junio de 2011

El precio del maíz sube

El maíz es el cultivo más importante de México por varias razones: se producen alrededor de 18.2 millones de toneladas en una superficie de 8.5 millones de hectáreas y es el que presenta un mayor número de productores, 3.2 millones, en su mayoría ejidales. Y lo más importante    porque forma parte de nuestra cultura y  tradición.

“Estados unidos” es  la primera potencia mundial se caracteriza por una agricultura muy productiva debido a las modernas técnicas de explotación, la intensa mecanización y la especialización regional de los cultivos, con la formación de los grandes «cinturones agrícolas (belts). Actualmente, es uno de los principales productores Y exportadores de soja, maíz algodón, etc...

 México importa el 70% del maíz que consume, por lo cual este maíz importado proviene de  los estados unidos.

el mercado existente entre México y Estados Unidos se ha sostenido debido al cambio de intereses en el libre comercio, en el cual nuestro país   consigue su principal fuente de recursos en la venta del petróleo, los  Estados Unidos a su vez mercantiliza con México gasolina y maíz.


El maíz se empezó a encarecer por factores externos: un disparo en la demanda de maíz amarillo para alimentar ganado y aves ante el aumento del consumo de carne en el mundo, así como su utilización para fabricar biocombustibles en Estados Unidos.

Esta crisis en el precio del maíz está dejando un enorme reto al campo mexicano.

google vs yahoo



Las dos grandes compañías del  internet….
Google y yahoo son los dos buscadores más populares de la red, estos dos grandes colosos tienen diferencias bien plasmadas respecto a la información que nos brindan, y al espacio que nos proporcionan estos buscadores.


Yahoo! es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios"


En la página de yahoo podemos encontrar que está plagada de información, con noticias redundantes, de espectáculos, deportes, escándalos  etc.. Ya que su diseño es muy llamativo y atrayente, “provocador” por lo cual no se puede tener una buena búsqueda de información por parte de los usuarios. Para mí algo más o menos que me sirve de ayuda en esta página es la sección de preguntas y respuestas, la verdad me ha sido de gran ayuda ya quq proprociona las opiniones y respuestas otros usuarios afiliados a esta pagina de internet.


Mientras que Google…. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. En esta página no hay tantas distracciones como en la página de yahoo, lo cual permite una fácil y más eficiente búsqueda de información, para mi esta página  de internet es muy eficiente ya que al no crear tantas distracciones con: entretenimiento, deportes, farándula etc. podemos nosotros obtener una mayor búsqueda de resultados. A parte de que es muy innovadora con respecto a ideas.




En conclusión cada quien elige lo que quiere usar respecto a sus necesidades y gustos.

¿Porque el gobierno mexicano hizo una compra histórica de divisas la semana pasada?



 El valor de nuestra moneda mexicana siempre es afectado o su valor es determinado  por el valor del dólar. En semanas pasadas el gobierno mexicano  hizo compras históricas de divisas, estas son las monedas o los valores que se obtienen de transacciones realizadas en el mercado. Pues lo hizo por que no quiere que el valor del peso no se vea afectado y asi no arriesgarse a que el valor del dólar aumente, o sea en pocas palabras no depender tanto del dólar.