Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2011

Del socialismo al capitalismo.

Globalización”  resultado de las leyes y tendencias de la economía mundial. Un factor que impulso el desarrollo en forma acelerada de este proceso, principalmente por el proceso técnico, fue la desintegración del socialismo.
Añadir leyenda

 
Dentro de este fenómeno la acción consiste principalmente en lograr una penetración mundial de capitales con respecto a los financieros, comerciales e industriales, esto ha permitido que la economía mundial moderna por ejemplo: los mecanismos que la integran: el comercio, la producción, y las finanzas. Abran espacios de integración activa, que intensifiquen la vida económica mundial y surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos político-culturales.

- Es el resultado de la innovación humana y el progreso tecnológico.

- En el campo social, implica la reducción de las distancias entre todos los países. Juega un papel primordial el desarrollo de las comunicaciones, ejemplo de ello es el uso de Internet.

- la capacidad de consumo determinará su valor y no su condición humana. Por esa razón se dice que la globalización es deshumanizante

Por lo tanto, en la globalización, en donde los nuevos descubrimientos del hombre, las innovaciones tecnológicas cambian nuestra forma de ver el mundo, creando un impacto a nivel mundial, en donde el objetivo central es convertir todo el planeta en un gran mercado.

1 comentario:

  1. Un buen resumen, alta sobre los medios de producción y consumo. La cari... genial

    ResponderEliminar