Buscar este blog

Cargando...

martes, 31 de mayo de 2011

maruchan

LA SOPA MARUCHAN  

Esta marca muy conocida es una división de Toyo Suisan, un conglomerado japonés,La Toyo Suisan company se encuentra en Minato, Tokio.

Los fideos Maruchan Ramen son fabricados en Irvine, California, yRichmond, Virginia, Estados Unidos.


México desde muchos años atrás, ha sido invadido por la comida chatarra, y una de las peores son las famosísimas sopas instantáneas las más buscadas y consumidas por la sociedad mexicana esto por la comodidad de tener una comida “completa”, pero la realidad es que las personas por no querer hacer una comida nutritiva prefieren, obtener de una manera rápida en 5 minutos una ración de esta toxica mezcla de colorantes, aditivos químicos, saborizantes y el muy temido “glutamato monosodico”.

¿Qué es el Glutamato Monosódico?
Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de jitomate y sopas instantáneas. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno.                                                                         Fuente: wikipedia



Algunos de sus Productos

·        Maruchan Ramen (muchos sabores): gallina, carne de res, puerco, oriental, chili, camarón, etc.

·        Almuerzo Instantáneo Maruchan (muchos sabores)

·        Maruchan Yakisoba (sólo disponible en algunos mercados)

·        Wantán Instantáneo Maruchan (se dejó de fabricar en los Estados Unidos en Marzo del 2009)

·        Maruchan sabor Akai-Kitsune Udon y Midori-no-Tanuki Soba



Maruchan domina 75% del mercado de sopas instantáneas en México, donde compite con marcas como Knorr, La Moderna y Nissin; ésta última y Maruchan importan sus productos de EU, y las otras dos elaboran su producto en territorio nacional.



Ante la sospecha de que pudieran estar contaminadas con el mal de las vacas locas, la firma Maruchan tuvo que modificarel contenido de su sopa instantánea de carne de res para poder seguir ingreando al mercado mexicano

-Después de casi 6 meses alas importaciones de sopas con extracto de carne de res elaboradas por esta marca, el 16 de febrero se autorizo de nuevo su entrada al país de acuerdo con un comunicado de la cofepris.

-La prohibición derivo de que los procesos utilizados por maruchan para obtener la carne de res representaba un alto riesgo de contaminación de Encefalopatía Espóngiforme bovina, mejor conocida como el mal de las “vacas locas” .

.A raíz de la suspensión en el permiso a Maruchan  para importar esta variedad de sopa instantánea, la empresa modifico la receta y sustituyo el “extractode carne de res por “saborizantes naturales”.

*Maruchan domina 75% del mercado de sopas instantáneas en México, donde compite con marcas como Knorr, La Moderna y Nissin; ésta última y Maruchan importan sus productos de EU, y las otras dos elaboran su producto en territorio nacional.

Enfermedades:

La sopa maruchan contiene una cantidad considerable de sodio y glutamato monosodico, pero el sodio en exceso altera la bomba sodio-potasio a nivel renal y ocasiona no solo retención de líquidos, sino también puede producir serios daños renales irreversibles, el glutamato monosodico es una sustancia muy cercana al acido gamma-amino-butírico (GABA) que es un neurotransmisor inhibitorio del sistema nervioso!!!

Material:

El unicel es muy útil, pero tiene dos grandes defectos: su proceso de producción es muy contaminante y es un material que no se descompone ni se integra a la naturaleza: no es biodegradable.

-Los fideos se encuentran empaquetados en un envase de telgopor  y se calcula que en mil años podría encontrarse un vaso de este material.

Como nos podemos dar cuenta las grandes compañías, tienen muchísimo poder para hacer y deshacer lo que se les complazca, y que no pueden ser detenidas por “nada” ni por nadie, ya que estas buscan la manera de volver a comercializar sus productos, de una manera u otra, engañando a la gente, enajenando su modo de pensar, sobre sus productos. Y a pesar de que estas grandes empresas produzcan una gran suma de contaminación hacia la atmosfera con los materiales utilizados durante su proceso, su único fin es el de vender mas y mas, sin importarles nada, solo incrementar su capital.

1 comentario: